lunes, 24 de octubre de 2011

fragmento de amnesia


Ese sueño; de no haber sido por él, nunca habría empezado a asesinar; aquella sensación que sólo había acariciado en mi irrealidad había sido como una droga, ahora quería mas, anhelaba seguir sintiendo aquel derrame de adrenalina que recorría mi cuerpo mientras el alma de una mujer indefensa se desvanecía y pasaba a ser parte de mi, a rejuvenecerme, a devolverme la grandeza de mis años pasados.

cielo


Y hubo un tiempo en el que era como el viento, caminaba sin rumbo entre dos mundos, aquel en el cual vivía y el otro en el cual soñaba ese en el que estabas.

Tu, una dama en todo su esplendor, y yo un plebeyo anhelando amor; hasta que un día sabiendo que no podría tenerte, volé hasta el cielo para desde ahí poder verte y hasta el final de tus días protegerte. 

lunes, 8 de agosto de 2011

amnesia


Cuando recobre el sentido había humo saliendo de mi boca, mire a mi mano derecha y efectivamente, había un habano encendido entre mis dedos. No recordaba nada, ni el haber prendido el puro, las luces estaban apagadas y la habitación era apenas iluminada por la luz del alumbrado público que entraba por la venta. Pero algo se me hizo extraño, yo solo encendía un habano cuando era una ocasión especial y estar sentado solo, en la penumbra no era una ocasión especial. En ese momento empecé a preguntarme el por qué no recordaba nada, no había perdido la memoria, tampoco padecía alguna enfermedad más bien era como un bloqueo, pero ¿Qué me habría sucedido para que lo bloquease? Sólo algo horrible. Toque mi cuerpo buscando alguna herida pero no encontré nada, mire a mi alrededor intentando ver algo, pero no se podía ver nada, aunque había un olor algo extraño. Lleve el puro a mi boca, inhale una vez, retuve el humo en mi boca por unos segundos y lo deje salir lentamente; me levante de la silla dispuesto a prender la luz y al dar el primer paso un sonido interrumpió el silencio que reinaba en la habitación, el sonido fue como cuando pisas un charco, levante mi pie y la sensación al despegar mi zapato se sintió como si lo que pisé fuese lodo, pero era invierno y en este lugar no llueve en el invierno. El siguiente paso no sonó y el otro tampoco; camine hasta llegar al apagador y algo hizo que me detuviera cuando lo iba a prender, como diciendo que no debía encender la luz, pero aun así la encendí, me voltee buscando que era lo que había pisado y sorpresa, era sangre y no era mía, un rastro conducía hasta la cama, donde estaba una mujer vestida de rojo, con un cuchillo atravesando su vientre y una herida alrededor de su cuello; embocé una pequeña sonrisa y me dije – por supuesto, ahora recuerdo-.  

sábado, 16 de julio de 2011

Fragmentos de una historia inconclusa

Disculpa por haberte traído a mi casa, pero no podía dejarte ahí sola, intente despertarte pero no pude, tú simplemente no te levantabas así que decidí traerte, después de todo el parque está cruzando la calle, por favor no te enojes. Ella se quedo en silencio  por un momento y hacía gestos queriendo decir algo pero se retenía y no decía nada, cuando por fin dijo.
- no te preocupes, me alegra que la persona que me haya encontrado en ese estado, fuera de buen corazón, eso me sorprende, ya que eres hombre-.
"Ya que eres hombre" esas palabras resonaron en mi cabeza e hicieron que me formulara un mundo de preguntas ¿qué tiene que sea hombre? ¿Estaré en lo cierto y las lagrimas que derramo ayer, fueron causadas por un hombre? ¿Y si es así, que le hizo él?; mis preguntas fueron interrumpidas por sus palabras.
-disculpa, ¿me permites usar tu baño?-.
-claro, está en la recamara-.
-pero es que el de la recamara no tiene espejo y pues soy un poco vanidosa-.
Todo estaba pasando muy diferente a como me lo había imaginado la noche anterior, pensé que al levantarse iba a gritar pidiendo ayuda o cuando me viera se iba a asustar y tomaría algo para golpearme, en cambio lo tomo todo con mucha calma y hasta el momento ha sido amable; de nuevo interrumpió mis pensamientos diciéndome con una sonrisa y una dulce voz.
- te perdiste- me sonroje un poco al escucharla y ver su rostro, ya que ella era de verdad hermosa, justo como mi estereotipo de perfección, gracias a la luz del día podía observarla bien y a pesar de que estaba despeinada y su maquillaje se había corrido un poco, ella lucia muy linda aunque sus ojos me seguían preocupando, su cara era angelical, su sonrisa perfecta, pero sus ojos estaban apagados, no reflejaban luz alguna, sólo se veían secos y sin vida; deje mis pensamientos de lado y le indique el camino al segundo baño.
- el otro está al final del pasillo, ese si tiene un gran espejo- ella sonrió y se dio la vuelta.
-espera- le dije- te gustaría quedarte a desayunar, como podrás ver vivo solo y nunca tengo compañía a la hora de sentarme en esa mesa y de verdad a mi me gustaría que te quedaras un poco más-después de haber dicho las últimas palabras me arrepentí, las había dicho sin pensar y no sabía cómo lo tomaría ella; ¿no es divertido? como unas simples palabras pueden hacer que tu corazón se acelere demasiado, un simple " me encantaría quedarme a desayunar contigo" hizo que mi corazón casi saltara de mi pecho, después de contestarme siguió el camino hacia el baño y yo me quede sonriendo como tonto hasta que ella entro al baño; después me fui a la cocina y empecé a preparar el desayuno, por suerte el día anterior había sido viernes y siempre voy los viernes a comprar los víveres; decidí prepararle unos huevos revueltos, dos rebanadas de tocino y un pan tostado, acompañado con un jugo de naranja, en las películas siempre he visto que preparan eso de desayuno así que de ahí tome la idea y mis días de vivir solo me habían hecho un buen cocinero. Cuando ella salió del baño, ya tenía listo todo.

...

tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt tiempo...

miércoles, 6 de julio de 2011

Nubes grises

esto de caminar entre sombras se me esta haciendo costumbre, paso entre vidas y no afecto a ninguna, no lo sé  tal vez es porque no me pueden ver, no, lo más seguro es que no puedan sentirme, después de todo hay personas que lo hacen, el problema es encontrarlas.
en días pasados, cuando el cielo entristece debido a nubes grises que solo reflejan un sentimiento de angustia, mientras caminaba bajo la lluvia me preguntaba lo que había hecho mal en el transcurso de mi existencia y siempre recaía en un momento en especial, aquel en el que te deje ir, cuando me di por vencido y no seguí intentando, en ese día negro con nubes grises...

martes, 21 de junio de 2011

anhelos

y si nos tomamos de la mano y caminamos hasta que la luna brille tanto como el sol, hasta que nuestra estrella de su último suspiro.

 o mejor dame un beso que me alcance hasta morir, que me deje el recuerdo de tus labios carmesí.

o dame un abrazo que me haga sentir tu amor y que sea tan fuerte que me oprima el corazón.

 o mejor bailemos al compás de la noche y al ritmo de un silencio oculto entre muchas voces, voces que murmuren de nuestro amor, amor que surca el cielo como ave con su aleteo y se pierde el el horizonte, como se pierde todo lo que yo anhelo...

lunes, 13 de junio de 2011

crónicas de un escritor desquiciado

aveces siento que mi mundo se derrumba, que se cae a pedazos y mientras camino bajo la lluvia, pienso que en algún momento todo cambiara y empezare a ser feliz, pero no se hasta cuando sucederá; así que sigo solo, caminando en soledad, con frió y envuelto en un manto de gotas que esconden las lagrimas de mi roto corazón, yendo sin rumbo fijo, perdido entre pensamientos que mueren en el tiempo, dañado por recuerdos de días pasados, intentando encontrar el momento preciso, ese momento critico en el que deje ir mi alma, aquel día de abril en el que la perdí; Violeta, la razón de mi desgracia, debí de haber hecho las cosas mejor, decirle que en verdad la amaba, detenerla... pero no lo hice y ahora no me queda nada mas, sólo el sonido de la lluvia que me acompaña... Tal vez algún día la vuelva a ver y así poder ser feliz de nuevo, pero se que sólo me estoy engañando y que caminare sin nadie a mi lado por siempre, hasta el fin de mis días...

martes, 31 de mayo de 2011

¿la encontrare?

me encuentro en mi cuarto, solo y con la luz apagada, pensando en que hacer con mi vida, no he tenido muchos logros, pero si demasiados fracasos; tengo que encontrar algo, una luz que ilumine mi noche, así como la luna ilumina el firmamento nocturno; ¿pero que? no lo sé y la verdad  es que quiero encontrarlo, sé que vienen tiempos difíciles y necesitare de la calidad de un alma noble, una persona que me quiera y que me cuide,  que me tenga paciencia, que me quiera cuando haya echado a perder las cosas y que este para mi siempre... ¿la encontrare?

viernes, 13 de mayo de 2011

LAGRIMAS DE LA LUNA

Capitulo ¿?
 No era una noche como todas las demás, ésta tenía algo diferente, algo que no la hacía especial,  más bien la hacía triste. Tal vez era porque iba sin nadie a mí lado y pensando que en mi vida no había amor, que  estaba solo en este mundo sin tener a alguien a quien querer y que me quisiera...
Caminaba por un sendero en el parque, la luna brillaba y había una leve brisa, clásica de una noche de primavera; era agradable y reconfortante y casi hacía que me olvidara de mi soledad; me detuve para mirar las estrellas por un segundo y contemple su magnificencia, pensé en lo insignificante que era al sentirme solo, teniendo la compañía del mundo, aunque eso no me servía de nada porque la compañía que quería era la de alguna persona. Suspire y me dispuse a seguir mi camino, cuando la vi, era una joven, me parecía un poco raro que estuviera sola, así que pensé que estaba esperando a alguien, algún novio o amigo, aunque esa idea me pareció algo rara debido a la hora, aun así decidí que era mejor seguir mi camino y pase junto a ella, pero no logre ver su rostro, porque tenía la cabeza agachada y sus manos la cubrían, su cabello caía a los lados y daba la impresión de estar llorando. Quise detenerme pero mi cuerpo siguió su camino y con cada paso que daba algo me decía que tenía que volver.
 -¡a lo mejor está perdida!- pensé, y me detuve inmediatamente, lentamente volteé y ella seguía ahí pero ahora con la mirada fija en el cielo. La luz de la luna alumbraba su cara y dejaba ver la belleza de su rostro, su cabello era negro y su piel blanca como la luna misma, sus ojos eran del color de su cabello, te podías perder en ellos y no te habrías dado cuenta, pero estaban llenos de lágrimas, lagrimas que recorrían sus mejillas. Me quede completamente inmóvil, abrumado con su belleza y sin saber qué hacer, sus lagrimas no parecían de desesperación por estar perdida, más bien se veía que eran de un corazón roto, de esas lagrimas en las que se refleja tu dolor, aquellas que no salen de los ojos sino mas bien del corazón.
 Reuní todo el valor que pude, me acerque a ella, y con la más dulce y cálida voz que pude hacer, le dije.
- señorita, ¿se encuentra usted bien?-. Ella me miro y quede cautivado por sus ojos negros, pero su mirada estaba perdida y reflejaba una gran tristeza.  En ese momento ella hizo algo que nunca espere y que mucho menos olvidare. Ella se lanzo a mis brazos y empezó a llorar con un dolor  tan profundo que se podía sentir, aunque eran simples sollozos hacían que mi piel se erizara, yo no sabía qué hacer, ni en mis sueños más remotos me había imaginado en una situación así, mi corazón empezó a latir muy fuerte, sentí que me sonrojaba y que mi temperatura subía, una pequeña gota de sudor corrió por el costado de mi rostro, yo estaba demasiado nervioso  no sabía porque ella me estaba abrazando, después de todo yo era un extraño, tampoco sabía porque lloraba, tal vez había tenido un accidente o a lo mejor yo estaba en lo correcto y ella estaba perdida pero no lo sabía y por su estado no creía que me fuera a decir que era lo que le pasaba; al no saber qué hacer, ni mucho menos que decir, pensé que lo mejor era abrazarla  y quedarme en silencio. Ella siguió llorando durante mucho tiempo, sacando todo ese dolor que tenia dentro hasta que se quedo dormida, cuando me di cuenta de ello me pregunte.
-¿y ahora qué hago?, no nos podíamos quedar ahí, pero tampoco quería levantarla porque sabía que en el momento que abriera sus ojos se iba a ir y tal vez nunca más la volvería a ver, a pesar de que sólo la había visto por un instante, ya estaba cautivado por ella y sentía la intriga de saber si sus sentimientos eran tan lindos como su exterior, y de serlo así, ¿tendría la oportunidad de llegar a su corazón?- no había terminado de formular en mi cabeza esa pregunta, cuando una lluvia de pensamientos cayeron sobre mi.- ¿es en serio? Ella enamorarse de ti, ¿Qué le podrías ofrecer? Absolutamente nada, piénsalo un poco, de compañero sólo tienes a un pez, de tus padres no sabes nada, tu vida es gris, estas completamente solo. Esos pensamientos llegaron muy profundo y me hicieron pensar que tenían razón así que contemple su  belleza por unos cuantos segundos más y me decidí por despertarla, le dije.
 -señorita, despierte, pero no despertó, quien sabe por cuánto tiempo estuvo llorando así que imagine que debería de estar muy cansada, tal vez fueron horas las que pasó en esa banca y por suerte yo estaba ahí cuando se derrumbo.
- ¿Y ahora qué hago?- me pregunte nuevamente. No la puedo dejar  aquí, pero tampoco sería correcto llevarla a mi casa, que pasaría si a medio camino se levantaba, iba a pensar que  la estaba secuestrando o algo así. Me encontraba en un dilema, así que la sostuve en mis brazos y empecé a caminar para ver si así se me ocurría algo. Pensé en llevarla a la estación de policías pero estaba muy lejos y a pesar de estar en buena forma, no aguantaría a llegar. Después de pensarlo un poco y de intentar despertarla otra vez  decidí que lo mejor era llevarla a mi casa, por suerte no estaba tan lejos, a una calle del parque.
 Llegue a mi casa y abrir la puerta fue un problema ya estando en la puerta de mi casa lo último que quería era despertarla, como pude maniobre mi mano hasta mi bolsa derecha para agarrar mis llaves y me di cuenta que no estaban ahí, suspire e intente lo mismo con la bolsa izquierda, saque mis llaves y con mucha dificultad abrí la puerta, para ese momento ya estaba muerto, mis piernas ardían y mis brazos ya no aguantaban más, estaba completamente bañado en sudor pero ella seguía como si nada, entre a mi departamento y la lleve a mi cuarto, la acosté en mi cama y la mire, a pesar de estar dormida se podía ver en su rostro que estaba sufriendo mucho, reflejaba una gran tristeza  que nunca había visto y que casi opacaba la dulzura de esas mejillas aduraznadas, de esos labios perfectamente delineados y rojos como rubíes; algo me decía que su tristeza era causada por un hombre, pero eso me era incierto. Me fui a dormir al sofá pensando en ese hombre y también en lo que pasaría mañana cuando ella abriera sus ojos...

lunes, 9 de mayo de 2011

PRIMER BLOG

la verdad es que no se bien para que es un blog, más bien no se que escribir en el, supongo que podría poner cosas de mi día a día, sucesos que acontecen en mi vida, accidentes cotidianos como cuando te sientas en algo que esta mojado y no te das cuenta, o como cuando vas por la calle y un auto pasa por un charco de agua y te moja todo, momentos que paso con mi novia y un sin fin de cosas.
a ver, ¿algo bueno para contar? el lugar donde vivo; habito en una isla al suroeste de México, los que la conocen podrán decir que hay mucha delincuencia o que esta muy sucia y mil cosas por el estilo, pero para mi es el lugar mas bonito que hay en el mundo, sólo por el simple hecho de que es el lugar donde nací, la tierra que me vio por primera vez y sobre todo, el lugar donde están mis seres queridos, donde he pasado momentos muy agradables y también momentos amargos; podría decirse que soy de origen humilde, porque mis padres siempre me enseñaron el valor de las cosas, no por lo material sino por lo espiritual, mi infancia fue muy linda, tengo recuerdos muy gratos, de cuando salia a jugar con mis amigos y me bañaba en la lluvia o cuando jugábamos lo que en México se conoce como cascaritas que es jugar futbol en cualquier lugar, supongo que también se le conoce por ese nombre en muchos lugares; siempre quise ser naturista (no se el verdadero nombre de la profesión) como los que salen en national geographic  o discovery channel, pero supongo que sólo es un sueño, estoy contento con lo que estoy estudiando, pero cuando tengo una videocámara en mis manos, no puedo evitar sentirme biólogo, en resumen amo a los animales y me gusta observar a un jaguar que hay en el zoológico de mi ciudad; en fin no se me ocurre nada más que escribir. Gracias por tomarte un tiempo para leerme, espero y tengas un agradable día, ADIOS.